La última guía a Infidelidad emocional
Recuerda siempre corroborar y contrastar la información que encuentres, y no dudes en agenciárselas ayuda si sientes que la necesitas.
Si sientes que tus celos son abrumadores y afectan tu calidad de vida o tus relaciones, no dudes en apañarse ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ofrecerte herramientas y estrategias para manejar tus emociones de modo más efectiva.
Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada oportunidad que su pareja hablaba con cualquiera más o mostraba interés en poco que no la incluía directamente.
Estos sentimientos pueden surgir de la ausencia y, muchas veces, pueden nublar tu proceso y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de capotear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a administrar esos sentimientos de inseguridad.
Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede producir ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede alimentar temores infundados y desconfianza.
Hablemos sobre algunas de las estrategias prácticas que puedes implementar para superar los celos en una relación de pareja que empieza.
En lugar de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu comienzo o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una vez que las reconozcas, puedes principiar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.
Recuerda que el camino alrededor de la superación de los celos requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Gracias por tu visita.
Haz una letanía de tus fortalezas: Escribe las cosas que te gustan de ti mismo. Esto te recapacitará tu valía y te ayudará a construir tu autoestima.
De acuerdo con la calidad del 8 de diciembre de 1992, puedes consentir a la colchoneta de datos que click here contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Garlito Link To Media SL ([email protected])
Practica el autocuidado: Dedica tiempo a actividades que te hagan comprobar acertadamente, pero sea hacer examen, meditar o disfrutar de un pasatiempo que ames.
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
Busca actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como cultivarse algo nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.
Si te identificas con alguno de estos puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable inquirir la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.